lunes, 13 de abril de 2015

2.2.4 Implicaciones de la clase social para el consumidor.



Cada sociedad establece subjetivamente su conjunto de valores y se reflejan en los tipos ideales de los miembros de ésta, los que correspondan a ese ideal son respetados y tienen prestigio.








En este aspecto, la posesión de ciertos productos se consideran en muchos casos como símbolo de status, como el automóvil, el tipo y ubicación de la vivienda, etc. En sociedades complejas donde la riqueza determina el status, las posesiones se convierten en un indicador del valor, de la riqueza.




Se ha dado un debilitamiento de los símbolos tradicionales de status, ya que con los adelantos de la tecnología y la comunicación ha aumentado el deseo y la disponibilidad de bienes materiales en todas las clases sociales. La clase media con gustos refinados es la que sostiene el mercado de bienes de lujo, porque los verdaderamente ricos presentan muchos de los hábitos de consumo del hombre común, no son ostentosos. Los que mantienen el patrón de consumo llamativo son los llamados “nuevos ricos”.

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Muy bien excelente e interesante cada una de la información de los temas (y)

    ResponderBorrar
  3. Hola Elizabeth !!
    Las clases sociales en muchas ocaciones llegan a ser determinantes desicivos en la decision de compra de una persona, me parece un poco absurdo que te dejes llevar por alguien mas para tomas una decision sobre que comprar o que consumir, sin embargo las cosas son así y los seres humanos buscamos muchas veces tratar de estar en el estatus en la que la otra persona esta, o simplemente adquirir sus gustos y preferecias antes de cubrir realmente la necesidad principal. La familia, los amigos, compañeros a mi opinión son los mayores influyentes en la de compra.
    Sobre tu blogspot te quedo muy bonito, la convinacion de colores utilizado, el tipo de letra, las imagenes fueron seleccionadas de una manera muy sensata no se quien te haya ayudado porque si te quedo BONITO.
    Quiero aprovechar este espacio para mandarte muchos saludos, abrazos bebeschita, buen trabajo recuerda que...“El mundo es tuyo, plásmalo en poemas, la vida es bella, déjala fluir entre tus venas” . Nach

    ResponderBorrar
  4. hola eli!!!
    tu informacion que nos proporcionas en tu blog me parece interesante, con respecto a las variables externas en el comportamiento del consumidor, la cultura es un factor muy importante que se distingue principalmente en algunas partes del país, o de los países, ya que cada uno de ellos se caracteriza por diferentes costumbres y tradiciones.
    la familia que es un factor que tu mencionas me parece bastante bueno ya que en la niñez determina bastante en la compra de productos para los niños, ya que ellos no tienden a tener esa comportamiento de compra, ya que desconocen el mercado y se dejan influir por los padres, y son las bases de la familia a la hora de comprar cualquier material.
    bueno de mi parte es todo que tengas suerte con tu blog!!! y saluditos!!!!

    ResponderBorrar
  5. Estoy de acuerdo contigo,es muy importante por que a través de ella nos damos cuenta de que las decisiones de las personas cambian de acuerdo a una gran cantidad de factores que existen alrededor que influyen en las personas,como la familia, los amigos, la cultura, y otros. Y tu blog tiene buena información.

    ResponderBorrar
  6. Muy buena informacion.... =) En sí este blog contiene informacion acerca del comportamiento del consumidor que es un proceso mental de decisión y una actividad física. Dicho proceso de decisión tarda algún tiempo, incluye acciones previas a la compra y posterior a ella, por ejemplo, lo que motiva la decisión de un compra y lo que se decide después de experimentar lo que sucede después de esta acción.
    Además influye en nuestra vida diaria, continuamente estamos en el mercado comprando y pensamos en los bienes y servicios que requerimos en nuestro quehacer cotidiano, recibimos influencia de la publicidad y se comenta con otras personas, asimismo, la utilidad que le damos a los productos y servicios que se adquieren inciden en nuestra vida diaria.

    ResponderBorrar
  7. Hola Elizabeth ! Me parece un buen trabajo , puesto que el tema de la influencia de los factores externos en el comportamiento del consumidor es de gran importancia .Hoy en dia es increible como los grupos sociales , la familia, el aspecto economico intervienen a la hora de adquirir un bien o servicio , en general la informacion es clara y el blog es bonito .
    Saludos y bendiciones !

    ResponderBorrar
  8. Hola eliza antes que nada felicidades por tu blog y el tema del comportamiento del consumidor es muy importante puesto que la toma de decisiones influye mucho en nuestra vida diaria

    ResponderBorrar
  9. HOLA PRIMERAMENTE FELICITARTE , ESTA BONITO TU BLOG , LA INFORMACION ES CORRECTA , ES UN TEMA INTERESANTE EL QUE ABORDASTE ; PUESTO QUE HOY EN DIA A LA HORA DE ADQUIRIR UN BIEN O SERVICIO INFUYEN VARIOS FACATORES EXTERNOS , LOS CUALES MENCIONASTE .
    BUEN TRABAJO :)

    ResponderBorrar