lunes, 13 de abril de 2015

2.1.2 Valores culturales: tendencias y cambios.

Los valores culturales están constituidos por creencias, actividades, relaciones que permiten a los miembros de la sociedad expresarse y relacionarse. Los valores culturales existen si quien hace parte de la comunidad los adopta, sin esta aceptación no puede existir el valor.
Los consumidores van modificando sus estilos de vida a la par que hay cambios socioeconómicos, políticos y culturales. La globalización ha logrado, entre otras cosas, consumidores más experimentados. Las nuevas clasificaciones de los consumidores los ubican como más experimentados, surgen nuevas “etiquetas”, dinks, metrosexuales, bobos y geeks, entre muchas otras, como productos culturales ya que ninguna cultura es estática.

Las tendencias culturales que definen al consumidor son:



• La globalización 


• Tendencia a la homogeneización o estandarización tecnológica




• Uso de la tecnología en la salud a la par de cambios en los estilos de vida de las personas ante la falta de confianza en la medicina tradicional y el deseo de superar enfermedades crónicas.
       

1 comentario:

  1. Hola, esta buena tu información, pero quisiera saber si es tuya para poder citarla, ya encontré el texto en otras parte pero en ninguna aparece un autor.

    ResponderBorrar